Sócrates, ¿ un zascandil incómodo?

Transcribo un texto de Felipe Martínez Marzoa sobre Sócrates*, ¿haber lo que pensáis?


" (...) lo que ocurre es que Sócrates no enseña nada, simplemente anda por ahí, y, además, su andar por ahí no comporta ni rasgo alguno espectacular ni ninguna otra pretensión especial; no es un maestro, no es un dirigente, no es un rebelde, no hace nada excepcional, no funda nada, no promete nada, no sabe nada; no es ni rico ni especialmente pobre, ni poderoso ni especialmente desvalido; parece reunir todas las condiciones para ser un hombre trivial." (pág.83)







Nota:
* Felipe Martínez Marzoa. Historia de la filosofía antigua. Tractatus philosophiae.ed.Akal. Madrid, 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coneixement en mans dels mil milionaris!

  Deia Edgar Morin (1921-2026), parlant de la relació entre coneixement, científics i l'estat, és que aquests poders estan en mans dels...